NOTICIAS

SERPOST RETIRÓ SU PROGRAMA DE ENVÍO EMPRESARIAL


Callao, 22 de febrero de 2019

SERPOST INCREMENTÓ EL COSTO DE ENVÍO DE LOS EJEMPLARES EN LIMA Y CALLAO, RETIRANDO EL PROGRAMA EMPRESARIAL.  

Estimado Suscriptor:

Gracia y Paz

Debido a los cambios recientes en la tarifa por envío de la empresa SERPOST, nos vemos en la imperiosa necesidad de agregar un costo adicional por concepto de envío a las suscripciones individuales, la misma que será de 3.00 soles por cada envío. 

Sin embargo, para los suscriptores que ya renovaron por el año 2019 hasta la fecha, nos comprometemos en continuar con los envíos bimestrales, hasta diciembre del 2019 sin ningún recargo por concepto de envío. 

Las suscripciones para grupos mayores de 7 ejemplares a una sola dirección en cualquier parte del país, está garantizada y no se cobrará ningún costo adicional por el envío.  

Así mismo como Ministerio, garantizamos los envíos a nuestros distribuidores regionales y locales que utilizan la modalidad de envío por agencia de viaje. 

Con vuestra contribución continuaremos enviando un gran porcentaje de nuestros ejemplares a hospitales, cárceles, albergues y asilos de ancianos, de manera gratuita.

Saludos y bendiciones, 

Atentamente 

Rev. Dennis Rojas Huerta
Distribuidor de El Aposento Alto



NUESTRA HISTORIA


En el año 1929, después de la caída de la Bolsa y de la Gran depresión, Frances Craig una maestra de la escuela dominical en la Iglesia Metodista Episcopal de Travis Park, en San Antonio, Texas, se dio cuenta cómo las personas encontraban gran consuelo al leer breves lecturas devocionales.  Ella le imploró a su pastor, el Dr. Paul Kern que escribiera una colección de meditaciones. En el boletín semanal de la iglesia, Kern comenzó a sugerir lecturas bíblicas, junto con pequeñas anotaciones para animar a las personas a leer la Biblia. La Sra. Craig nunca olvidó el impacto que tuvo esa guía diaria de leer la Biblia.
Al mismo tiempo, Grover Emmons un clérigo de la Iglesia Metodista Episcopal, quien había servido en Francia y el muy lejano Oriente, también se estaba preparando para su nuevo rol en desarrollar la guía devocional The Upper Room (El Aposento Alto). En su ministerio, Emmons encontró que los creyentes alrededor del mundo tenían un compromiso común con Cristo. Él soñaba con un libro de meditaciones que estaría disponible y utilizado por todos “para cultivar una relación con Dios.”
A principios del año 1934, Emmons llegó a Nashville, Tennessee, a trabajar como el director de Misiones domésticas, evangelismo, y hospitales para la Junta de Misiones Domésticas.
En diciembre de 1934, Grover Emmons emitió un informe acerca del trabajo del comité sobre “el asunto de la publicación de un devocional para ser utilizado en el hogar.” La siguiente proposición fue traída a la Junta:
. . .Publicar un librillo de meditaciones trimestralmente para ser vendido en la iglesia local a través del Comité Misionero y de llevar la marca de la Comisión [de Misiones domésticas, hospitales, y evangelismo]. Este será un experimento por un trimestre, detalles deben ser referidos al Dr. Emmons. . .
En ese tiempo, Frances Craig servía como directora voluntaria en el Comité de literatura devocional para la Junta de Misiones de Hogar, ella llevó consigo noticias sobre el proyecto a San Antonio y le pidió a la clase dominical de Philathea (un grupo de más de 100) que oraran por el proyecto devocional.
El Dr. Emmons comenzó a desarrollar la estructura de la revista, sus apuntes diarios incluían un versículo bíblico, una sugerencia de la lectura bíblica, comentarios breves, una oración, y por terminar un pensamiento para el día. Individuos fueron invitados a proveer contenido para los apuntes diarios y se hizo énfasis en los testimonios personales de personas común y corriente. Cuando Frances Craig recibió una carta en donde se le pedía que escribiera sus aportaciones para la nueva revista, ella sabía que sus oraciones habían dado resultado—la producción de la revista iba tomando su curso.
Grover Emmons y el Obispo Arthur J. Moore hablaron con pastores y líderes de todas las denominaciones a través de los Estados Unidos y compartieron su visión para la pequeña revista: restablecer el “altar de la familia” –la práctica de la oración diaria y leer la Biblia en el hogar.
La nueva revista no sería solamente una publicación metodista, más bien fue un regalo de los metodistas a la iglesia en general. El Dr. Emmons tuvo la visión de un devocional auxiliar que no fuese doctrinal, más bien inclusivo, enfocado no en las diferencias sino en las creencias que como cristianos tenemos en común.
Al asistir a una conferencia de la iglesia en Richmond, Virginia, Grover Emmons escuchó al Rev. John W. Smith hablar acerca del poder de Dios que descendía sobre los discípulos de Jesucristo cuando oraban en el aposento alto. El Dr. Emmons fue inspirado, la revista se llamaría: The Upper Room (El Aposento Alto).
A principios del año 1935, se imprimieron100,000 copias de la primera edición (abril-mayo-junio 1935), la cual se vendió rápidamente. En la segunda edición, el personal ordenó 160,000 copias y 211,000 en la tercera. Cuando se imprimió la séptima edición, la tirada fue de medio millón de copias.
Casi inmediatamente después de que se publicara la revista, los lectores comenzaron a escribir y a enviar sus meditaciones que hablaba de sus experiencias personales de fe. Para el año 1938, la revista publicaba meditaciones escritas por lectores común y corriente, y no solamente por escritores invitados. Con la edición de enero-febrero-marzo de 1939, cuatro años después de que se publicara la primera edición, la circulación había alcanzado una asombrosa cantidad de un millón de copias.
Hoy día y a través de todo el mundo, la guía devocional El Aposento Alto es un objeto que se puede encontrar muy comúnmente sobre las mesas de la cocina y a un lado de la cama. Al paso de los años, esa pequeña y amada revista ha desatado un ministerio global que ahora alcanza a millones de personas alrededor del mundo en 100 países y en 35 idiomas.
Los ministerios de El Aposento Alto, incluye la publicación de revistas y libros, un museo y una capilla en Nashville, Tennessee, y también ofrece experiencias como La Caminata a Emaús, La Academia de Formación Espiritual, y el Centro de Oración Viviente.

______

TESTIMONIO DE JULIA ELVA RAMOS


Reyes Magos con Ofrenda

Artista: Artista: Rubén Rodríguez
(Puerto Rico, contemporáneo)
Intérprete: Interpretación por Mona Bagasao-Cave

Arte de la portada cortesía de Rúben Rodríguez. © 2006 Rúben Rodríguez. No hay copias disponibles en la revista de El Aposento Alto.

Los antiguos hebreos reservaban
el color púrpura para la realeza.
Imagino que los primeros en encontrar
la referencia del evangelio de
Mateo sobre la visita de los sabios del Oriente * al pequeño
Mesías, los representaron vestidos de color púrpura. En esta
obra, el artista Rubén Rodríguez descompone el púrpura real
en sus colores elementales, rojo y azul. La pintura contiene
también detalles dorados y algunos verdes. Sin embargo, son
el rojo y el azul en cada uno de los reyes lo que desafía nuestras
mentes, aun si no nos damos cuenta. El ojo reacciona
a los colores de manera diferente, y crea un sentimiento de
desconexión.**
¿Es esto lo que Mateo deseaba que sintiesen los lectores
del evangelio? Dignatarios extranjeros honrando al Mesías
debe haberse percibido como algo fuera de lugar, tal como
nos ocurre a nosotros con el rojo y el azul. Después de todo,
¿por qué habrían de viajar los reyes semejante distancia para
llevar regalos a un bebé nacido en un pesebre? Ahora bien,
esta desconexión permite que Jesús sea el Príncipe de Paz
para nosotros. Y con él como nuestro líder tenemos la
esperanza de que algún día toda desconexión entre las
personas desaparezca al unirnos en Él.
* En las primeras tradiciones cristianas, el número de
sabios de oriente variaba entre dos y doce.
* *Este fenómeno se denomina en inglés chromostereopsis.

Adelanta tus pedidos:

PARA PEDIDOS CLIC AQUI 

PARA  SUSCRICIONES CLIC AQUI

______________________________________

El Aposento Alto sobrepasa los 10,000 likes.

by Jorge Berrios on Thursday, June 04, 2015
Hola amigos y amigas: En El Aposento Alto estamos muy contentos pues hemos sobrepasado los 10,000 likes en nuestra página de Facebook. Gracias a cada uno de ustedes por su apoyo y por seguirnos  a través de esta red social. Queremos indicarle que también nos pueden seguir en https://twitter.com/elaposento y en Instagram en elaposento1.
¡Muchas gracias y continuemos encontrándonos en El Aposento Alto donde el mundo se une a orar!

El Aposento Alto en Honduras

by Jorge Berrios on Friday, May 01, 2015
A continuación un hermoso testimonio sobre El Aposento Alto en Honduras compartido por nuestro distribuidor para Centroamérica. También pueden leer el testimonio en la página 6 de la revista. Dios les bendiga y bendiga de forma especial a nuestro distribuidor el Rdo. Juan Guerrero, su familia y a las hermanas misioneras.
Hace más de siete años, dos mujeres norteamericanas metodistas, una de ellas pediatra, llegaron a Honduras en una brigada médica. Ellas sintieron el llamado de Dios a vivir entre los pobres y dedicarse a la evangelización y la oración. Inspiradas primeramente por Cristo y también por las tradiciones benedictinas y cuáqueras, se hicieron hábitos con sus propias manos y se internaron en la costa norte de Honduras, a 11 horas de Tegucigalpa.
Confianza y Alegría han vivido ahí por más de 4 años, en una casita de madera, en completa pobreza y lejos de la civilización. Ellas llaman a esta humilde casita su monasterio. La hermana Alegría atiende a los enfermos y junto con Confianza, visitan y comparten el evangelio. Pero lo que mejor saben hacer es orar, y para esto usan El Aposento Alto.
Cada dos meses les envío 15 ejemplares los cuales usan en su tiempo personal de oración y para enseñar a otros a orar. Es difícil hacerles llegar El Aposento Alto, pues no hay servicio de correos donde ellas viven. Así que envío los ejemplares al pueblo de Tocoa, a 8 horas por carretera desde su casa. Luego, un pastor metodista los recoge en su motocicleta y los lleva hasta una Iglesia Metodista de una aldea rural a dos horas de donde ellas viven. Así, cada dos meses, Confianza y Alegría toman una larga caminata para recoger El Aposento Alto.
El 8 de junio de 2013, pude visitarlas. El «monasterio» es un cuarto de madera, con una pequeña cocina de leña al lado. Allí encontré una pequeña biblioteca, donde había varios números de El Aposento Alto. Tenían también unas cuantas Biblias y unos himnarios. Lo que más me llama la atención de estas dos hermanas es que a pesar de las limitaciones, ellas siempre están sonriendo y sirven al Señor con mucha confianza y alegría.
Hoy, les invito a que oremos juntos por estas y otros misioneros y sus ministerios alrededor del mundo.
— Rdo. Juan Guerrero,
Distribuidor para Centroamérica

El Aposento Alto edición en ruso

by Jorge Berrios on Friday, September 12, 2014
¿Sabías que El Aposento Alto se publica en 100 países y en 35 idiomas? En el siguiente enlace puedes leer un testimonio de la editora de la edición rusa. http://international.upperroom.org/es/news/171.

El Aposento Alto en el río Amazonas

by Jorge Berrios on Friday, February 13, 2015
¿Sabía que el río Amazonas es un lugar donde el mundo se une para orar a través de las páginas de El Aposento Alto? Andrei Brilhante Silva Costa, capitán de embarcaciones,utiliza El Aposento Alto para cruzar las barreras de idiomas y compartir su fe con otros compañeros de barco. Lea más detalles en este enlace: http://voices.upperroom.org/…/pu…/hope-floats-on-the-amazon/. 

Por primera vez se edita El Aposento Alto en Cuba

Por Marti Williams*

Traducción y adaptación Rev. Gustavio Vasquez **

Llegados en equipaje turístico o enviados desde la República Dominicana, los ejemplares de la publicación devocional diaria El Aposento Alto, han sido una gran bendición para muchas personas e iglesias en Cuba durante décadas. Este devocionario nunca se había impreso en Cuba hasta ahora; fue a partir de enero de 2015 y después de años de planificación en coordinación con el personal de El Aposento Alto en Nashville (Tennessee) y socios editoriales de los países vecinos, cuando un equipo de metodistas en Cuba imprimió la primera edición local.

No es frecuente encontrar copias de la publicación entre los/as 40.000 metodistas que residen en la isla actualmente. La población metodista siempre estuvo muy interesada y en la búsqueda de los 4.000 ejemplares que se recibían en la oficina del Obispo Ricardo Pereira Díaz, para luego ser  distribuidos a Iglesias metodistas de todo el país. La primera impresión de la edición cubana casi duplicará la oferta actual, y hay planes para un crecimiento sostenible y estable en un futuro próximo.

El Obispo Pereira, Oscar Carpio Licea y Samuel Pérez Figueredo, líderes del equipo editorial de El Aposento Alto en Cuba, han leído la guía devocional en sus casas durante años. El obispo añade que su madre, también una lectora de El Aposento Alto, escribió muchas meditaciones para el devocionario, mucho antes de que la edición cubana se hiciera realidad.

"El equipo editorial de El Aposento Alto en Cuba tiene como uno de sus objetivos llenar el vacío de la literatura devocional y nutrir, inspirado por el Espíritu Santo, la escritura de meditaciones dirigidas al corazón de cada cubano", señalo recientemente en un comunicado el equipo editorial.








Blanca Longhurst (Coordinadora de Relaciones Hispano Latinas de El Aposento Alto), Oscar Carpio Licea (miembro del Equipo Editorial de la Iglesia Metodista de Cuba) y Sarah Wilke (Directora Mundial de El Aposento Alto).


Las conversaciones para este proyecto se iniciaron en el 2011 cuando Sarah Wilke, directora y editora de El Aposento Alto a nivel mundial, se encontró con los socios editoriales internacionales hispanos/latinos en Brasil, para una reunión de la llamada “familia del Upper Room” (El Aposento Alto en inglés). En los años siguientes, Blanca Longhurst (Coordinadora de Relaciones Hispano/latinas de El Aposento Alto), Hugo Urcola (director de El Aposento Alto en Argentina), Carmen Gaud (ex Editora), Aldo González (misionero de los Ministerios Globales de la IMU) y muchas otras personas, facilitaron el proceso y las comunicaciones entre el obispo Díaz y las oficinas de El Aposento Alto.

Según Blanca Longhurst "tener este ejemplar de la edición cubana es un sueño hecho realidad. Muchas personas trabajaron muy duro, durante tanto tiempo y ahora vemos nuestra pequeña obra de amor que cobra vida". El desarrollo de la edición cubana estaba en marcha mucho antes del levantamiento de las sanciones y del cambio en las relaciones entre los EE.UU. y Cuba.

La Directora de Ministerios Internacionales de El Aposento Alto Dale Rust Waymack señaló que gran parte de este proyecto, requirió de las aprobaciones y permisos del gobierno, lo cual significó que el proceso confrontase obstáculos que frenaran su marcha a paso de tortuga. "Hay una gran esperanza de que los recientes cambios políticos entre los dos países ayudarán a hacer el camino más fácil, proporcionando a los/as cubanos/as mayor acceso a recursos como El Aposento Alto", añadió Waymack.

* Marti Williams escribe para el blog Upper Room Voices. Más información: http://voices.upperroom.org/author/mwilliams/


** El Rev. Gustavo Vasquez es el Director de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5155 o por el gvasquez@umcom.org.





Acerca de la Guía de Meditaciones Diarias
La misión de la Guía de Meditaciones El Aposento Alto es proveer un modelo de cristianismo práctico, para
ayudar a las personas a sentirse invitadas y bienvenidas a la presencia de Dios para:
Escuchar la Escritura como el mensaje personal de Dios, uniendo sus relatos con el relato de Dios;
·        Estar en comunión con Dios en oración,
·        Ver sus opciones diarias y pequeños actos de obediencia como parte de la obra de Dios;
·        Entender nuestra conexión a través de Cristo como una familia universal de creyentes;
·        Tener un encuentro con el Cristo vivo y ser transformadas a la imagen de Cristo.

Escuche en el  video a continuación un testimonio sobre el ministerio de El Aposento Alto.



Para los próximos meses....


Saludos lector(a) de la Guía de Meditaciones diarias 
El Aposento Alto.

Bendiciones del Señor en tu vida y ministerio, te informamos que desde el mes de Julio 2012, las publicaciones y envíos de los ejemplares, tendrán como sede la ciudad de ICA.

Tome nota de la nueva dirección:

Calle Piura 226

CP. 11001 Cercado de Ica

Telf. 056-626861

ICA- PERÚ 

Agradecemos su comprensión, cualquier consulta sírvase comunicarse con mi persona Pastor Dennis Rojas a los teléfonos (056) 626861 , RPC 993053907 o si lo prefiere a los correos dennisrh2001@gmail.comelaposentoperu@gmail.com
        Para más información, sírvase visitar todo el blog www.elaposentoperu.blogspot.com  encuéntranos en el facebook y el Twitter 
Reitirando las bendiciones del Señor en sus vidas y ministerios, quedo de ustedes.

Fraternalmente en Cristo.


Rev. Dennis Rojas Huerta
Distribuidor Autorizado de El Aposento Alto en el Perú

____________________________________

La misión de la Guía de Meditaciones El Aposento Alto es proveer un modelo de cristianismo práctico, para ayudar a las personas a sentirse invitadas y bienvenidas a la presencia de Dios para:
  • escuchar la Escritura como el mensaje personal de Dios, uniendo sus relatos con el relato de Dios;
  • estar en comunión con Dios en oración,
  • ver sus opciones diarias y pequeños actos de obediencia como parte de la obra de Dios;
  • entender nuestra conexión a través de Cristo como una familia universal de creyentes;
  • tener un encuentro con el Cristo vivo y ser transformadas a la imagen de Cristo.

Observe el video a continuación para más detalles sobre el ministerio de El Aposento Alto.

______________________________________

SOLO PARA LOS DISTRIBUIDORES LOCALES

POR LA COMPRA DE 101 A 300  EJEMPLARES, TIENES UN DESCUENTO DEL 15%
POR LA COMPRA DE 301 A 500  EJEMPLARES, TIENES UN DESCUENTO DEL 20%
POR LA COMPRA DE 501 A 1000 EJEMPLARES, TIENES UN DESCUENTO DEL 25%

 Para más información ESCRIBENOS AL CORREO elaposentoperu@gmail.com

______________________________________


Saludos a los representantes The Upper Room, Suscriptores y Lectores de El Aposento Alto en el Perú

“Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.” Salmo 119:105

De vuestra mayor consideración:

Reciban un afectuoso saludo en nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Es un privilegio compartir con ustedes la lectura y las experiencias que día tras día nos proporciona este hermoso devocional, gracias por su apoyo.
Por la presente hago de vuestro conocimiento que por motivos de trabajo, la nueva sede de El Aposento Alto en el Perú, se ubica en la ciudad de Ica (Calle Piura 226 CP. 11001, Ica - Perú)  por tal motivo y con el propósito de mejorar el envío de la revista, nos vemos en la necesidad de hacer algunos cambios al interior de la distribución de El Aposento Alto en el Perú: 
  1.  En esta nueva etapa esperamos mejorar la distribución enviando los ejemplares con varios días de anticipación y ampliar la distribución a todo el país por medio de distribuidores locales, para lo cual te invitamos a ser parte de este ministerio. Mayor información en nuestro blog: http://elaposentoperu.blogspot.com/p/novedades.html
  2.  Como sabemos, el ministerio de El Aposento Alto tiene como misión desarrollar recursos que faciliten el poder compartir – de manera diferente – la Palabra de Dios a un mayor número de personas ya sea en la edificación de su vida espiritual, la evangelización, realizando estudios bíblicos en los hogares, células, escuelas y diferentes organizaciones, así mismo este devocionario  contribuye con el servicio de la comunidad, donando gran parte de sus ejemplares a los ministerios carcelarios, hospitales, albergues entre otros, usted puede colaborar con este ministerio, donando una suscripción. Más información en nuestro blog.
  3.  El depósito de la suscripción anual (US$ 12.00 dólares o S/. 30.00 nuevos soles), así como el pago de los números sueltos (s/. 5.00 nuevos soles) que desean adquirir, se continuará realizando en El Banco SCOTIABANK, ubicados en bodegas, tiendas, farmacias y otros cercanos a su domicilio, tome en consideración que  se ha cambiado los números de ambas cuentas:

Depósitos en el banco SCOTIABANK

AGENTE SCOTIABANK (Lima y provincia sin comisión)
Moneda Extranjera
Cuenta de Ahorros en Dólares Nº: 
672-00835-67
Moneda Nacional
Cuenta de Ahorros en Soles Nº: 412-0001567
 

Agradecemos su comprensión, a partir de la fecha cualquier consulta sírvase comunicarse con mi persona Pastor Dennis Rojas a los teléfonos (056) 326670, RPC 993053907 y si lo prefiere a los correos dennisrh2001@gmail.com o también a elaposentoperu@gmail.com

     Para cualquier otra información, sírvase visitar el blog www.elaposentoperu.blogspot.com y si lo prefiere encuéntranos en el facebook: http://www.facebook.com/elaposento.altoperu ó el Twitter https://twitter.com/#!/ElAposentoAltoP
Reitirando las bendiciones del Señor en sus vidas y ministerios, quedo de ustedes.
Fraternalmente en Cristo.

Rev. Dennis Rojas Huerta
Distribuidor autorizado de El Aposento Alto en el Perú

1 comentario:

  1. ¡Descubre las últimas noticias en El Aposento Alto en Perú! Sumérgete en la historia de este increíble ministerio que ha fortalecido la fe de millones de personas alrededor del mundo. Visita nuestra página web en noticiasdelperuano.com para mantenerte informado y inspirado con reflexiones diarias. No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta comunidad de fe. ¡Haz clic y únete a nosotros ahora! 🌟 #ElAposentoAlto #Noticias #Fe

    ResponderEliminar

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción