ESCRITORES


Cleofas y otro creyente se dirigen hacia Emaús “Hablaban entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido”(Lucas 24: 14) Mientras caminaban, un hombre que ellos no reconocían se les une. El extraño les pregunta sobre qué están hablando. Cleofas dice con un aparente asombro “¿Es usted el único extraño en Jerusalén que no sabe las cosas que han acontecido?” En otras palabras, ¿Usted no sabe lo que está ocurriendo? ¡Toda las personas en la ciudad están hablando acerca de lo que ocurrió!”.
Cleofas y el otro creyente entonces contaron los eventos de los días anteriores. Mientras caminaban, el extraño comenzó a explicarles los versículos de la Escritura acerca del Mesías desde Moisés y todos los profetas, desde el principio de la Biblia hebrera hasta su final. Finalmente, los primeros dos caminantes invitan al extranjero a unirse a ellos para cenar. El está de acuerdo y el extraño bendice y parte el pan y se lo ofrece, Cleofas y su amigo repentinamente abren sus ojos espirituales. En un instante especial, ellos ven de una forma nueva los eventos que recién habían experimentado y comprenden que el Cristo resucitado había estado caminando con ellos.
Este relato es un modelo de lo que ocurre cuando hablamos con otras personas sobre el significado de la Escritura y su conexión con nuestra vida y experiencia. En el camino a Emaús, dos compañeros están tratando de encontrar significado. Mientras dialogaban juntos, Cristo se les unió en la conversación, hablando sobre la Escritura, lo que han visto, habían escuchado y sentido y las conexiones entre ellos. Este relato refleja una verdad espiritual profunda: en cualquier momento que buscamos un discernimiento profundo en nuestra fe , Cristo está presente y se convierte en un participante en nuestra conversación.
La jornada espiritual es una conversación continua acerca del significado de la vida de Cristo, la muerte y la resurrección para nosotros. Nos unimos a la conversación según prestamos atención a la presencia de Dios en nuestras actividades cotidianas. Y cuando escribimos acerca de nuestra fe o leemos acerca de la fe de otras personas, como lo hacen las personas en El Aposento Alto, la conversación se amplía para incluir a muchas personas que nunca veremos cara a cara. Aquellos cuyas meditaciones aparencen en las páginas de El Aposento Alto le hablan literalmente a millones de personas en más de 100 países, compartiendo sus discernimientos acerca de seguir a Cristo.
Le invitamos a escribir y enviar meditaciones acerca del vínculo entre la Escritura y nuestras vidas, acerca de lo que significa para usted vivir fielmente en su situación.
La guía de meditaciones El Aposento Alto le ofrece a usted la oportunidad de ser un escritor colaborador. Su testimonio será leído por una audiencia internacional de casi 3 millones de personas, en más de 70 ediciones y más de 30 idiomas.
El Aposento Alto necesita meditaciones (de alrededor de 250 palabras) que relacionan la Escritura con las situaciones cotidianas. Alimentada con la oración, la Escritura y la reflexión, su fe puede fortalecer su vida y ofrecer esperanza y seguridad a quienes le rodean. ¡Comparta su fe al enviarnos una meditación para ser considerada para su posible publicación en El Aposento Alto!
Por favor vea nuestra Guía de escritores para más información.

Instrucciones para los Escritores
 
| PDF (77 KB) |

Las meditaciones que se incluyen en cada número de El Aposento Alto son escritas por personas como usted, comprometidas con el Señor Jesucristo y que desean crecer en su vida cristiana. Es una guía interdenominacional, usada por los más diversos grupos cristianos. La Guía Devocional El Aposento Alto se publica en 38 idiomas, en 79 ediciones alrededor del mundo.
La edición en español se distribuye o publica en la mayor parte de los países de habla española. Si una meditación es escogida, hay personas en México, Chile, España, Puerto Rico, la República Dominicana y muchos otros lugares, que estarán leyendo sus reflexiones. Algunas meditaciones en español son seleccionadas para la edición en inglés, y traducidas a los numerosos idiomas en que ésta se publica en el mundo.
Al escribir, recuerde que la mejor literatura devocional proviene de la relación personal con Dios, y de la experiencia íntima de compañerismo con Jesucristo y de unas personas con otras. La experiencia auténtica con Dios y la reflexión sobre lo que esa relación de compañerismo le ha brindado a su vida, puede alcanzar a otras personas mucho más que los pensamientos abstractos.
La buena literatura devocional usa, asimismo, detalles descriptivos de la vida diaria. Puede incluir momentos de una conversación o detalles acerca de un objeto. Puede parecernos que las experiencias son comunes, pero la presencia de Dios se revela precisamente en el vivir de cada día. Por ser parte de la vida, una buena meditación permite que muchas personas en diferentes países y culturas puedan identificar su propia experiencia en ella.
Además, la literatura devocional explora y crea inquietudes. Nos ayuda a pensar. Nos anima a seguir buscando la voluntad de Dios en fe. Nos invita a permitir que la revelación de Dios siga haciéndose real en nuestras vidas. Nunca terminamos de crecer en la vida cristiana.
PARA COMENZAR
- Considere esta lista de temas:
  • Disciplinas espirituales
  • Acción cristiana
  • Sanidad/Muerte
  • Relaciones humanas
  • Vida familiar
  • Gracia y amor de Dios/Alabanza
  • Pruebas/Crecimiento a través de las pruebas
  • Perdón/Reconciliación
  • Reflexión bíblica
  • Relaciones personales con Cristo/Salvación
  • Testimono a otras personas
  • Naturaleza/Ecología
  • Confianza y obediencia a Dios
  • Temporadas del año cristiano: Navidad, Cuaresma, Pentecostés y otras
- Seleccione una experiencia o un texto bíblico que haya sido significativo en su vida cristiana.
- Escoja un tema o mensaje central que quiera comunicar.
- Si ha seleccionado escribir sobre una experiencia, empiece a escoger un texto bíblico y un versículo clave que respalde el concepto que quiere comunicar. El versículo clave puede ser diferente del texto bíblico para la lectura.
- Asegúrese de que la experiencia, el tema y el texto se respalden uno al otro.
- Escriba todo lo que quiera escribir y después cuente las palabras que se incluyen en el texto de la meditación.
- El número máximo de palabras en el texto de la meditación es 250. Si ha escrito más de ese número, comience a reducir el número de palabras.
- Revise la meditación, el texto bíblico y el versículo clave para asegurarse de que dijo lo que quería decir. Confirme que ése sea el mejor texto y versículo que puede usar.
- Escriba una oración breve que le dé conclusión al tema.
- Sugiera un título, un pensamiento para el día y el motivo de oración para resumir el tema.
MIENTRAS ESCRIBE LA MEDITACIÓN
- Use palabras sencillas y precisas.
- Procure expresarse en tal forma que el lector/a pueda sentirse identificado/a con usted y con su experiencia.
- Relacione su experiencia humana con el tema de crecimiento espiritual que quiere compartir.
- Asegúrese de escribir una o dos oraciones que resuman el punto que quiere afirmar.
- Si una meditación contiene comentarios negativos de alguna persona o institución, no puede ser publicada.
- Por ser una revista interdenominacional y mundial, los títulos o temas denominacionales tienen que evitarse. Las referencias a lugares, regiones o instituciones deben ser reducidas al mínimo. Puede haber lectores que no conozcan la referencia.
- Si hace referencia a algún material impreso, necesitamos recibir fotocopia de la página e información sobre los permisos para su uso.
- Himnos, poemas o cánticos que no sean originales pueden limitar el uso de su meditación.
- Incluya su nombre, dirección y número de Seguro Social (si es residente en los Estados Unidos) en cada una de las páginas de meditaciones que someta.
- Revise la meditación varios días después que la escriba. Considere si hay detalles innecesarios, si el mensaje está claro, si el tema que ha escrito puede ayudar a otras personas a crecer en su propio camino de fe.
DESPUÉS DE ENVIAR LA MEDITACIÓN
- Usted no recibirá correspondencia de nuestra oficina hasta que su meditación vaya a ser publicada. Si desea que le indiquemos que se ha recibido su meditación, incluya un sobre predirigido a usted con la estampilla que corresponda.
- Solamente se seleccionan de 10 a 15 meditaciones en español por número, así que no hay garantía de que se pueda usar la suya inmediatamente.
- Su meditación va a ser juzgada según la calidad y el tema. Mientras más claramente escrito esté el tema, más posibilidades tiene de ser escogida.
- Hay ciertos temas de los cuales recibimos muchas meditaciones, y otros que apenas se reciben. Si el tema que nos envía es muy popular, puede retrasarse el uso de su meditación.
- Cuando reciba notificación de que su meditación va a ser publicada, recibirá también un formulario en que se le solicita autorice los derechos de autor. Firme el formulario y envíelo a la mayor brevedad posible. No podremos publicar su meditación sin los derechos correspondientes.
- Si su meditación es seleccionada, recibirá US$25 [dólares], por ella, así como 5 ejemplares de obsequio del número en que su meditación haya sido publicada.
- No se desanime si su meditación no es escogida inmediatamente. Puede enviar meditaciones cada vez que entienda que ha tenido una experiencia o ha comprendido una enseñanza cristiana que puede ayudar a otras personas en su camino de fe.
Envíe su meditación a:
EL APOSENTO ALTO
Atención: Oficina Editorial
PO Box 340004
Nashville, Tennessee 37203-0004
E.E.U.U.
o, por e-mail
tsantillan@upperroom.org
 Fuente: The Upper Room

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción