domingo, 14 de mayo de 2017

Semillas de fe

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos. . .
- Deuteronomio 6: 6,7 (RVR)
Le doy gracias a Dios por los padres que me concedió. Recuerdo con nostalgia aquellos días de mi infancia, en que cada noche mi madre nos reunía para compartir la meditación diaria.
Mi madre, cuyo nombre era Zabel o Isabel, de origen armenio, como mi padre, colocaba una alfombra gastada en el suelo, donde nos sentábamos en rueda todos, mis padres, mis tres hermanos y yo. Abría la Biblia y nos leía una porción en su idioma. Todos escuchábamos con mucha atención, hacíamos comentarios y luego nos uníamos en una oración.
Esa semilla sembrada por mi madre la guardo como un tesoro. El recuerdo de su gran fe es mi inspiración, y hoy así comienzan mis días: con la lectura de la Biblia y El Aposento Alto que me enriquece con los relatos y las experiencias de tantos hermanos de diferentes rincones del mundo.
Me pregunto: ¿En cuántos de nuestros hogares, en este siglo XXI, se practica la hermosa costumbre de leer la Biblia en familia?

Autor

Sra. Rebeca Boyadjian (Montevideo, Uruguay)

Pensamiento para el día

¿Cómo puedo sembrar la semilla de la fe en otras personas?

Oración

Dios Creador, gracias por la enseñanza y la guía de quienes por su fe han creado la base de nuestra formación espiritual. En el nombre de Jesús. Amén.
Oremos: Por los niños que no tienen familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción