jueves, 27 de abril de 2017

¿Dónde está mi enfoque?

Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.
- Filipenses 4:8 (NVI)
Hubo un período en mi vida en que sentí que todo estaba mal. Me sentía deprimida y sin esperanzas. Dios y su amor parecían estar muy lejos. Me sentía vacía. Cuando comenté mi situación a mis hermanos en la fe, una amiga me dio un consejo. Me desafió a poner por escrito cada una de las bendiciones de Dios recibidas día a día, incluso las más sencillas. Cada noche trataba de pensar en tres bendiciones que Dios me hubiese dado. Esta práctica me ayudó muchísimo. Descubrí que las bendiciones de Dios eran gloriosamente abundantes en mi vida. No las había reconocido porque estaba enfocada solamente en mis problemas.
La experiencia de contar las bendiciones de Dios me ayudó a saber que puedo hallar gozo aun en los tiempos difíciles. Podemos elegir entre enfocarnos en Dios y sus bendiciones o solamente en nuestros problemas.

Autor

Sra. Linawati Santoso (Java Oriental, Indonesia)

Pensamiento para el día

En lugar de mis problemas, hoy me enfocaré en Dios.

Oración

Amado Dios, en medio de nuestras luchas, ayúdanos a mantenernos enfocados en ti y tu eterno amor. Oramos como nos enseñó Jesús: «Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Danos cada día el pan que necesitamos. Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos han hecho mal. No nos expongas a la tentación (Lucas 11: 2-4, DHH)». Amén.
Oremos: Por quienes se sienten sin esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción