lunes, 9 de enero de 2017

Luchar contra la duda

Léase Génesis 32:22-32

Entonces el hombre le dijo: «Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido».
- Génesis 32: 28 (NVI)
Sentado solo en un banco del parque, luchaba por no llorar de frustración. Me sentía seguro de haber dedicado mi vida a Dios e intentado seguirle con fidelidad. Había dedicado los últimos años preparándome para aquella carrera a la que creía Dios me había llamado, pero no había conseguido ni una entrevista. ¿Acaso no había entendido la dirección de Dios o simplemente Dios se había dado por vencido conmigo? Durante toda esa noche batallé luchando con lo que significaba mi situación respecto de mi relación con Dios.
Jacob también pasó una noche luchando con Dios. Él había conseguido una gran fortuna al engañar a su hermano y quitarle su derecho a la herencia. Ahora, en la víspera de su encuentro, Jacob tenía miedo de cómo lo recibiría Esaú. Sin embargo, al amanecer, respondiendo al pedido de bendición que había hecho, el ángel le prometió: «. . . te llamarás. . . Israel, porque has luchado. . .y has vencido» (Génesis 32:28).
La situación de Jacob no había cambiado: su hermano venía al encuentro. Era Jacob quien había cambiado. Tras aquella noche de lucha con Dios, mi situación seguía siendo la misma, pero también yo había sido cambiado, tranquilo de que a Dios no le ofendían mis dudas y que me amaría incondicionalmente.

Autor

Sr. Tom Dury (Colorado, EE.UU.)

Pensamiento para el día

A veces nuestras fallas nos ofrecen las mejores oportunidades para crecer en la fe.

Oración

Padre celestial, gracias por prestar oído a nuestras dudas y por asegurarnos de tu amor incondicional. Amén.

Oremos: Por quienes están buscando empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 80 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 38 idiomas y 77 países, provee refrigerio espiritual a 3 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU.

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrecemos sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para su crecimiento espiritual, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscríbase por sólo S/. 30 soles ó US$ 10 dolares al año y le enviaremos a la dirección que indique sin costo adicional (*), así estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ver suscripción